
Análisis de sentimientos y detección de imágenes en posts de influencers
Herramienta integral de apoyo a la toma de decisiones para que las empresas puedan medir, controlar y optimizar sus campañas de marketing digital de influencia
Antecedentes
Durante 2 años BRANDMANIC e ITI han colaborado en un proyecto para realizar un análisis de sentimiento y detección de imágenes en los posts que realizan los influencers. En una primera fase, el objetivo era hacer una identificación y detección de los logotipos de las marcas para poder identificar con qué marcas trabajan cada uno de los creadores de contenido. Finalmente, se ha abordado también la identificación y clasificación de sentimientos y emociones.
Resultados – Innovación
Se ha desarrollado una herramienta basada en Inteligencia Artificial (IA) y Big Data, dedicada a la identificación de los sentimientos y emociones de los creadores de contenido (influencers) en sus posts. El análisis del sentimiento mediante modelos predictivos permite detectar en cada uno de los posts si los creadores de contenido siguen un sentimiento positivo, negativo o neutro. Por su parte, el análisis de las emociones permite identificar estados de ira, enfado, alegría entre otros.
Impacto
Más de un 70% de los compradores tienes más probabilidades de hacer una compra con base en una publicación vista en redes sociales. El análisis de sentimientos, conductas y reacciones en los posts de los creadores de contenidos, puede ser un elemento de decisión importante al decidir incorporar el Influencer Marketing como estrategia dentro de una empresa.
Entidades colaboradoras
BrandManic https://brandmanic.com
Instituto Tecnológico de Informática – ITI https://www.iti.es