Inicio   >   Demostradores   >   Demostrador industria 4.0

Demostrador industria 4.0

Demostrador|aiju

Descripción
El proyecto TALLER 4.0, financiado por IVACE, surge de la necesidad de que las empresas, del sector del plástico y talleres de matricería de la Comunidad Valenciana, visualicen los beneficios de la aplicación de la Industria 4.0 en un entorno real y se planteen la incorporación de las soluciones que se presentan en este demostrador.
Miembro
dirección
Avda. de la Industria, 23 03440 – IBI ALICANTE
Provincia
Alicante

Información del Demostrador

El proyecto tiene como objetivo principal la optimización del proceso de inyección, mediante la aplicación de herramientas de la Industria 4.0, tanto en fabricantes de moldes, como en empresas de inyección, mejorando el tiempo de respuesta y la flexibilidad en la toma de decisiones: Monitorización y Control de procesos online (Big Data, Cloud). Simulación de datos en tiempo real (modelos predictivos). Sistema de visualización de información en tiempo real (realidad virtual). Sistemas de mejora de los procesos de calidad (robótica y visión artificial). Comunicación entre sistemas de control (ERP, CRM) y Lean Manufacturing. Fabricación avanzada, para el diseño e utilización del Conformal Cooling. Recubrimientos con materiales refractarios mediante la tecnología de PVD.

Posibilidades

Mejorar la utilización de recursos y la eficacia en el proceso de fabricación, obteniendo una mejora en: la eficiencia y productividad de los procesos, la eficiencia energética y la utilización y tiempo de vida de las instalaciones productivas.