Inicio   >   Demostradores   >   Human Analysis Lab (HAL)

Human Analysis Lab (HAL)

Demostrador|ibv

Descripción
El análisis dinámico del cuerpo humano está sufriendo drásticos cambios con el avance de las tecnologías basadas en datos antropométricos y en inteligencia artificial (IA). En el Instituto de Biomecánica (IBV) se dispone de un entorno avanzado para el estudio y mayor conocimiento de las interacciones humanas, el Human Analysis Lab (HAL). HAL incorpora el sistema MOVE 4D, una nueva generación de escáner, sin marcadores, que captura la forma corporal en movimiento a alta velocidad y resolución.
Miembro
dirección
Universitat Politècnica de, Camino de Vera, s/n, 46022 Valencia
Provincia
Valencia
Website
Video

Información del Demostrador

HAL incorpora MOVE 4D, la nueva generación de escáner corporal 3D automático, sin marcadores. MOVE 4D es un sistema modular de análisis y captura 4D basado en fotogrametría, consistente en un conjunto de módulos de escaneado sincronizados con software de procesamiento. SIN MARCADORES. Sistema de adquisición 3D de la forma del cuerpo en movimiento, automático y sin marcadores. Reconstrucción de la malla estanca y sin artefactos, con correspondencia anatómica punto a punto. ULTRA RÁPIDO. Ultra alta resolución espacial y temporal hasta 179 Hz. MOVE 4D proporciona una reconstrucción 3D texturizada con excelente realismo. PROCESADO AUTOMÁTICO. Software de procesado automático desarrollado a partir de modelos basados en datos, que posibilita un avance del análisis de movimientos, mediante la combinación de reconstrucciones antropométricas digitales con los más altos estándares del análisis biomecánico. MOVE 4D permite una configuración personalizada, en función de las diferentes aplicaciones. Desde 12 a 16 módulos, instalados sobre columnas con sistemas de iluminación integrados. MOVE 4D permite un amplio volumen de escaneado convirtiéndolo en la solución ideal para la digitalización de cualquier movimiento.

Posibilidades

El Laboratorio permite múltiples aplicaciones, tales como la investigación en ciencias del deporte, en biomecánica y en ciencias de la salud. El Laboratorio tiene así mismo aplicaciones industriales en el campo del diseño de productos y servicios, la economía de datos, la producción digital y el entretenimiento, entre otras.