Inicio   >   Demostradores   >   Human Autonomous Vehicle (HAV)

Human Autonomous Vehicle (HAV)

Demostrador|ibv

Descripción
El Human Autonomous Vehicle (HAV) del IBV es un completo simulador dinámico de conducción que permite emular la conducción de vehículos de distintos grados de autonomía y detectar, en tiempo real, las emociones de los ocupantes, analizando, desde las fases iniciales de diseño, qué requisitos han de cumplir los sistemas de monitorización y de información para el usuario.
Miembro
dirección
Universitat Politècnica de, Camino de Vera, s/n, 46022 Valencia
Provincia
Valencia

Información del Demostrador

El simulador de conducción del laboratorio HAV permite reproducir el comportamiento de cualquier vehículo e incluye la visualización de entornos de conducción con un elevado nivel de realismo. HAV permite customizar escenarios de conducción, configurar diferentes condiciones climáticas, o incluso importar rutas reales para realizar la experimentación. HAV permite la monitorización de los ocupantes, incorporando la última tecnología para la medición de parámetros fisiológicos como el ritmo cardíaco, respiratorio, la actividad muscular facial o la dirección de la mirada. También incluye cámaras para el análisis ocular, de los gestos faciales y el comportamiento del conductor. Estos datos permiten predecir, mediante técnicas avanzadas de Inteligencia Artificial (IA), los niveles emocionales, de fatiga o de mareo del ocupante, que pueden emplearse para modificar el comportamiento del vehículo e identificar, desde las fases iniciales de diseño, qué requisitos han de cumplir los sistemas de monitorización y de información para el usuario. El simulador permite la conducción manual por parte del usuario, así como la conducción semi autónoma o la conducción completamente autónoma. Experiencia de conducción completamente inmersiva. Entornos de alta fidelidad desarrollados en CARLA, un simulador open-source para la investigación en conducción de vehículos

Posibilidades

Los retos del vehículo autónomo implican el desarrollo de nuevos sistemas y tecnologías que tomarán el control del vehículo y requieren de aceptación y comprensión por parte de los futuros conductores y pasajeros. En estos vehículos se monitorizarán las constantes vitales de los ocupantes para determinar su estado emocional y físico, pudiendo alterar las decisiones del vehículo en función del mismo. Formación basada en entornos virtuales.