Inicio   >   Demostradores   >   ITI Dataroom

ITI Dataroom

Demostrador|ITI

Descripción
“The Data Room by ITI” está diseñado para que las empresas puedan entender de forma práctica y visual todas las ventajas de las tecnologías de datos para la industria 4.0. El uso e implantación de las tecnologías presentes en el demostrador ayudan a incrementar la productividad, reducen costes, permiten ciclos de producción más cortos y flexibles y contribuyen a la reducción de la huella ambiental.
Miembro
dirección
C. de Leonardo da Vinci, 48 46980 Paterna, Valencia. Acceso desde Av. Juan de la Cierva, 27
Provincia
Valencia

Información del Demostrador

ITI DATAROOM es un centro demostrador, en el que, en un entorno de fabricación avanzada, se pueden estudiar todas las etapas del ciclo del dato, desde la captura del dato de diferentes orígenes hasta su visualización y explotación avanzada. Se trata de un centro demostrador multisectorial especializado en el dato para la Industria 4.0. Integra los resultados de los diferentes proyectos de I+D+i de ITI en un único espacio y aplicados sobre equipamiento industrial real, para que, de una forma muy cercana y práctica, las empresas puedan ver de primera mano, el potencial de las tecnologías de explotación de datos cuando se aplican a los procesos industriales. El demostrador tiene como finalidad principal la de hacer visible la tecnología para que las empresas hagan más rentables sus negocios. Este proyecto de proyectos muestra la aplicación práctica de tecnologías de captación, integración, comunicación y explotación avanzada de datos como sistemas de control de calidad en 3D, soluciones IIoT, infraestructuras Big Data Analytics desplegadas en la nube o la creación de gemelos digitales para la simulación y optimización de procesos industriales. El centro cuenta con un sistema de inspección en 3D llamado ZeroGravity3D, que permite realizar un control de calidad de manera automática en tiempo real, sin contacto ni manipulación del usuario. Una solución industrial de fácil integración en el proceso de producción que permite en tiempo real la captura, reconstrucción en 3D, e inspección de cada pieza mientras ésta se encuentra en caída, sin que haya contacto, manipulación ni ocultaciones. DataRoom cuenta con un sistema de Realidad Aumentada que permite ver datos en tiempo real a través de un dispositivo ocular. Estos datos aparecen justo encima de los dispositivos del demostrador. También se puede observar el Centro Demostrador a través de Realidad Virtual, donde podemos trabajar en el Centro Demostrador en un espacio 3D

Posibilidades

Este centro demostrador responde a la necesidad de las empresas de conocer de primera mano y un entorno de fabricación avanzada realista, el impacto de las tecnologías digitales en torno al dato para la excelencia operativa o la generación de nuevos modelos de negocio. El demostrador está abierto a visitas con el objetivo de generar un diálogo y un interés con las empresas y entidades que se acabe traduciendo en proyectos de I+D o en la prestación, por parte de ITI o en colaboración con empresas tecnológicas, de servicios de diagnóstico o estudios de viabilidad.