Inicio   >   Demostradores   >   Laboratorio de industria 4.0

Laboratorio de industria 4.0

Demostrador|ai2

Descripción
El laboratorio de Industria 4.0 es un espacio de experimentación dedicado a la investigación e innovación en tecnologías habilitadoras aplicadas a los procesos industriales.
Miembro
dirección
Edificio 8G - Acceso D - Planta 4 Universidad Politécnica de Valencia Camino de Vera, s/n 46022 VALENCIA
Provincia
Valencia

Información del Demostrador

Laboratorio a la vanguardia de las nuevas tecnologías en el mundo de la Industria 4.0 preparado en todos los cambios que se han generado en los últimos años en el mundo de la automatización industrial. Ofrece a empresas y organizaciones, la infraestructura necesaria para llevar a cabo tareas de investigación, diseño, integración y validación de tecnologías en diferentes ámbitos de la Industria 4.0. El laboratorio está enfocado en la línea I+D “Sistemas ciberfísicos en aplicaciones industriales”, que incluye sistemas informáticos para la industria, comunicaciones, robótica industrial y de servicios.

Posibilidades

Investigación e innovación en sistemas informáticos para la industria, con especial énfasis en la interoperabilidad entre aplicaciones mediante el uso de protocolos y middleware estándar, innovación en sistemas para localización de personas y activos en interiores para generación de entornos seguros de trabajo e interacción humano-robot, investigación en robótica industrial y de servicios, manipulación de productos industriales con robots, sistemas ciberfísicos para la gestión de la producción, sistema software para gestión de flotas de robots, sistemas de inspección basados en visión artificial con redes neuronales profundas, y desarrollos basados en inteligencia artificial en aplicaciones industriales.