Inicio   >   Demostradores   >   Laboratorio de estudio de funciones y actividades humanas

Laboratorio de estudio de funciones y actividades humanas

Demostrador|ibv

Descripción
El Laboratorio de Estudio de Funciones y Actividades Humanas evalúa de forma objetiva el estado funcional del sistema músculo-esquelético de las personas cuando desarrollan determinadas actividades de la vida diaria; caminar, sentarse y levantarse, manipular objetos, etc.
Miembro
dirección
Universitat Politècnica de, Camino de Vera, s/n, 46022 Valencia
Provincia
Valencia

Información del Demostrador

Valoración basada en medidas, procedimientos y criterios biomecánicos: El laboratorio está compuesto por un conjunto de instrumentos de medida, procedimientos y criterios biomecánicos que permiten el registro, el análisis, la interpretación y, finalmente, la valoración de la funcionalidad de las personas cuando desarrollan determinadas actividades de la vida diaria; caminar, sentarse y levantarse, manipular objetos, etc. Para realizar las mediciones, el laboratorio dispone de numerosas técnicas y herramientas que varían en función de la técnica que se utilice en el proceso de valoración y de la patología que se analice. Tipo de pruebas que se realizan en el Laboratorio: Valoración de la capacidad de la marcha. Valoración de los trastornos del equilibrio Valoración de lumbalgias Valoración de rodilla Valoración de las cervicalgias Valoración del hombro Valoración de la mano (puño y pinza) Valoración de la movilidad articular

Posibilidades

En el Laboratorio se estudia la caracterización de los gestos de la vida diaria de un paciente y de sus diferencias con la normalidad mediante diversas técnicas y metodologías que permiten el análisis de los movimientos de los distintos segmentos corporales al realizar un determinado gesto. El Laboratorio ha permitido generar conocimiento científico que ha facilitado la aplicabilidad en diversos campos como la valoración biomecánica, el deporte o la ergonomía.