Inicio   >   Demostradores   >   Modelo de biofilm

Modelo de biofilm

Demostrador|fisabio

Descripción
Modelo in vitro que permite simular las condiciones in vivo y medir el crecimiento de las biopelículas en tiempo real de la cavidad oral sin necesidad de manipulaciones.
Miembro
dirección
Av. de Catalunya, 21, 46020 València, Valencia
Provincia
Valencia

Información del Demostrador

El sistema se basa en el uso de la tecnología de impedancia que permite cuantificar el crecimiento del biofilm y la cinética de su formación, además de poder realizar réplicas técnicas y biológicas de los experimentos. Se presenta como una herramienta de búsqueda de nuevas sustancias anti-placa o de salud bucodental, o para determinar la efectividad de los antibióticos o antisépticos comúnmente prescritos en enfermedades orales, orientando el tratamiento hacia una terapia personalizada. Asimismo, permite una selección personalizada de antibióticos en todo tipo de enfermedades infecciosas causadas por biofilms, como aquellas en implantes médicos o infecciones fúngicas.

Posibilidades

Necesidad de un modelo de boca artificial representativo donde poder testar nuevas compuestos bioactivos, antisépticos, anti-biofilm o antimicrobianos de forma rápida y económica. Tratamiento personalizado de antibióticos en clínicas dentales (periodoncia y endodoncia) y en hospitales (e.g. infecciones en implantes médicos).