Inicio   >   Demostradores   >   Plasma

Plasma

Demostrador|aidimme

Descripción
Línea de fabricación experimental, demostrativa de recursos relacionados con de Industria 4.0 Demostradores portátiles (para llevar a instalaciones de empresas) de Monitorización de procesos y de Robótica colaborativa .
Miembro
dirección

Sede 'Benjamín Franklin'
C/ Benjamín Franklin 13. (Parque Tecnológico) 46980 Paterna. Valencia (España)
Tlf. 961 366 070 | Fax 961 366 185

Sede 'Leonardo Da Vinci'
C/ Leonardo Da Vinci 38. (Parque Tecnológico) 46980 Paterna. Valencia (España)
Tlf. 961 318 559 | Fax 960 915 446

Provincia
Valencia

Información del Demostrador

Demostrador de Monitorización de Procesos: El objetivo principal del equipo es monitorizar datos de producción en una línea de forma NO intrusiva. La instalación/desinstalación se realiza de forma rápida y sin interferir en el proceso productivo. El equipo es portable y contiene todos los componentes necesarios para realizar todo el proceso de monitorización: sensores, almacenamiento en base de datos, visualización y comunicación. Demostrador de robótica colaborativa: Consiste en un robot colaborativo de 10 kg de carga útil montado sobre una base móvil que cuenta con medidas de seguridad. Incorpora diversos tipos de manipulador, para adaptarse a varios tipos de trabajo, y se puede conectar a sensores externos (cámara d visión, finales de carrera, etc). Se pueden demostrar diferentes tipos de tarea: pick&place, carga y descarga de máquinas, inspección, encajado, etc. Línea de fabricación experimental demostrativa de varias tecnologías: La línea está compuesta por diferentes procesos, que permiten fabricar un producto sencillo y totalmente personalizado. Dispone de un pequeño almacén automatizado, equipo de grabado láser, equipo de mecanizado, robot colaborativo de montaje y puesto de trabajo para embalaje. Además, incluye identificación individual mediante RFID, aplicación de lanzamiento de pedidos, gestión de máquinas mediante OPC UA, diversos sensores para medir datos en tiempo real y aplicación de realidad aumentada para facilitar el proceso de embalaje.

Posibilidades

Mostrar a las empresas de diversos sectores cómo pueden utilizar las tecnologías relacionadas con Industria 4.0 para mejorar su eficiencia. Se trata de acercar este tipo de tecnologías a la empresa y que puedan valorar, en sus propios procesos, la utilidad de estas. Probar dispositivos de diversa índole en la línea de fabricación experimental. Se han realizado pruebas de nodos Edge Computing y dispositivos de sensorización de procesos.