Inicio   >   Demostradores   >   Sistema de inspección basado en visión hiperespectral para calidad y seguridad alimentaria

Sistema de inspección basado en visión hiperespectral para calidad y seguridad alimentaria

Demostrador|ainia

Descripción
El sistema de inspección hiperespectral analiza el 100% de la producción de la línea alimentaria captando propiedades químicas. Estas propiedades químicas pueden servir para realizar funciones como las siguientes: Detección de cuerpos extraños, Detección de contaminantes, Detección de alérgenos, Detección de contaminación cruzada, Comprobación de correcta desinfección de alimentos y envases, Detección de fraude alimentario, Evaluación de la calidad de la materia prima en la recepción, Cálculo de la madurez. Aplica a un amplio abanico de sectores, hortofrutícola, bollería industrial, cárnico, pesquero, procesados, materia prima…
Miembro
dirección
C/Benjamin Franklin 5-11 46980 Paterna (Valencia)
Provincia
Valencia

Información del Demostrador

El sistema consta de una cinta de inspección automatizada en la que se pueden instalar diferentes cámaras del espectro UV, visible, IR, NIR, SWIR y térmico que recogen datos d el producto de la cinta para validar algunas propiedades químicas mediante modelos de inteligencia artificial. Esta validación de los modelos puede resultar en una clasificación del producto por calidades o en una detección de cuerpos extraños que no corresponden químicamente con la matriz.

Posibilidades

Aumento de la calidad y seguridad alimentaria mediante aplicación al 100% de la producción. Clasificación de plásticos, detección de materias extrañas en matriz orgánica, detección de defectos.